PRIMER Y SEGUNDO DÍA EN EL XIX #CONEISC

Hace unas semanas me enteré que el XIX CONEISC se realizaría en Huancayo, el día de inicio (el lunes 15 de agosto) coincidía con el inicio de mis clases en la universidad. Intente inscribirme la semana pasada, al ir al banco no me dejaron depositar el costo de la inscripción, me dijeron que necesitaba de una clave para poder hacerlo, llamé para preguntar que había pasado, aunque con las soluciones que me dieron, preferí inscribirme el mismo día.

pagina web coneisc

Llegando al Coliseo Wanca donde se realiza el evento, detalle del que por cierto me entere 2 días antes del congreso al entrar a la página de facebook por si encontraba alguna información adicional, ya que en el tríptico que repartieron para la publicidad no se especificaba nada al respecto (detalle obviado tan importante), varias personas comentaban haber tenido inconvenientes con esto, al llegar no había señalizaciones que indicaran donde inscribirse o donde verificar la inscripción para la entrega de materiales, pregunté a uno de los miembros de la comisión organizadora, me dijo donde inscribirme y luego otro de ellos que estaba cerca me dijo que la cola era para las inscripciones, me causo molestia que uno me diga algo y otro lo contradiga (asumo que los organizadores saben la misma información, o no?).

En fin, hice cola y esperé (sin exagerar) un poco más de dos horas, aguantando además que los conocidos de los organizadores entraran y los atendieran primero a pesar de decir que respetaran el orden de llegada (y si se los decías, “no! ellos ya habían hecho cola” (si, claro!)); bueno, me inscribí, recibí los materiales, la credencial y a esperar a la primera charla (programada para antes de la inauguración según el cronograma) que empezaba 1.30 pm pasaron las 2, las 3 y unos minutos más y seguía esperando, hasta que la inauguración empezó.

Se inició la primera charla recién, el ponente no era peruano y hablaba inglés (que bien por esto), tenía un traductor, que decía lo que el entendía o más bien dicho el era el expositor, el ponente leía sus diapositivas en inglés (realmente tedioso) más de 15 lineas en cada diapositiva, letras pequeñas y por ende, gente aburrida, dieron un break de unos minutos y muchas personas se fueron del evento, bueno yo tuve que irme porque ya empezaban mis clases en la universidad (era más productivo que estar ahí), así fue el primer día que pasé en el coneisc, me gustaría rescatar algo más, algo positivo, pero no, al menos el Lunes no hubo algo más! …El martes estuve en las tres primeras charlas (una de ellas captó más de mi atención), luego ya era hora de ir a clases.

web fis uncp

Una de las justificaciones a la desorganización que percibí, fue que es porque “son alumnos los que están organizando el congreso y que la no experiencia (en organizar un congreso) era otro de los factores”, considero que si los alumnos organizadores asumieron una responsabilidad como esta, eran conscientes de su capacidad de organización verdad? (#yodigonomas).

La experiencia, si, se gana, pero creo que la puntualidad no viene de la mano con la experiencia (o si?), si las autoridades invitadas llegan o no a la hora que fueron citadas, no creen que ya es momento de enseñarles que uno si respeta la hora y si no llegaron a tiempo pues bueno que pena por ellos no se va a perjudicar a los asistentes y ponentes (que ideal hubiera sido que eso se respetara) … y respecto a los ponentes del extranjero, que genial que vengan, pero sería bueno considerar que se hable con ellos antes de que den sus charlas y buscar una manera de que a los asistentes (independientemente de que sepan o no inglés) no se les haga tedioso escucharlo leer.

Y creo que también antes de las exposiciones al menos sería bueno revisar las diapositivas, no con el afán de molestar a los expositores, sino con el objetivo de que el congreso salga lo mejor posible, con el objetivo de que todo el congreso capte la atención de los asistentes y a parte de hacer vida social cumpla el primero de sus objetivos que es compartir conocimientos (ya que imagino que esto es lo primero que quieren lograr, o no?).

Y por cierto que genial es cuando esto se toma en cuenta! :D

 

2 thoughts on “PRIMER Y SEGUNDO DÍA EN EL XIX #CONEISC

  1. Miriam

    Independiente o no de todos los inconvenientes e impases, creo es una buena oportunidad de ver in situ como es un congreso a nivel nacional con ponentes internacionales y que por esta vez se desarrolla en Huancayo; y tener en cuenta en atención a todo lo ocurrido que cosa haríamos para hacer que se logre el éxito deseado, de acá para adelante y que sirva de experiencia a otros organizadores para no hacer lo que están haciendo, de todas manera algo habrá de rescatable a parte de la certificación que por cierto tiene una valoración importante.

    Reply
  2. Jheison

    muy buen post, :), pero creo q no todo estaba mal, de las cosas feas a veces se rescatan cosas hermosas :D ya sabes a lo q me refiero :), sigue asi :D, good luck!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>