¿POR QUÉ TWITTER?

Una de las preguntas que casi siempre me hacen las personas que me conocen cuando ven mi facebook es porque todo lo que se actualiza ahí viene de twitter. También al conversar con alguien sobre esto, me pregunta el ¿porqué usarlo tanto?, ¿qué de bueno tiene?, ¿para qué sirve? …en fin, muchas preguntas más y es por esto que quise escribir que onda con twitter ;).

@milale twitter

Empecemos primero diciendo el significado exacto de lo que es, una red social de microblogging, con la cual una persona puede escribir mensajes de texto de hasta 140 caracteres (:O ¿tan pocos caracteres? Twitter busca que este límite haga que el ser preciso en lo que quieres decir permita que el intercambio de información sea mejor y lo haga diferente a otras redes) para contar que estás haciendo, en que estás pensando, poner un link de una noticia, una foto, un video, una canción que te guste, algun lugar en la web que sea de tu interés, etc, para compartirlo con tus seguidores: tus amigos o conocidos (tus followers).

Cuando uno twittea puede darse una conversación entre dos o más personas, pero ojo tener en cuenta que esto no es una herramienta de mensajería instantanea (no es msn); leer a los amigos que sigo es muy genial, puedo enterarme de lo que les ocurre, de novedades y noticias con facilidad y rapidez; puedo conocer gente con conocimientos muy interesantes (que aunque no los conozca personalmente o incluso aunque no seamos amigos, me agrada la manera en la que se expresan y por eso los leo); las cosas que compartes pueden ser de interés para los que te siguen, quizás algún link o algún comentario puede ayudar a alguno de tus followers justo en el momento preciso; lo que tu dices no lo haces dirigiendote a alguien en especial sino es un pensamiento al aire, el cual lo leerán personas que realmente deseen leerte; puedes encontrar gente a la que le guste lo que a ti te gusta, seguirla y quizás enterarte más y más sobre eso; twittear es una manera simple y genial de compartir y decir lo que estás haciendo y de que tus amigos si quieren saber de ti puedan hacerlo con facilidad.

<video> Y aquí un poco más de  ¿porqué twitter? </video>

So … happy tweets :D

3 thoughts on “¿POR QUÉ TWITTER?

  1. JZA

    Interesante que muchas personas aun despues de 5 años aun no ‘agarren’ twitter. No soy un twitter fanboy, y de hecho me gusta mas la comunidad de Identi.ca que siento que es mas orientada a lo que me gusta — el software libre.

    Sin embargo Facebook es completamente diferente y a la vez no lo es.

    Reply
  2. ehfAQQq2s

    whoah this weblog is magnificent i enjoy reading your posts. Maintain up the excellent function! You know, lots of folks are searching about for this information, you can aid them greatly.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>